15 enero 2018

Club de Lectura 1

Próxima reunión del Club de Lectura 1:

25 de enero 2018

La próxima reunión del club de lectura 1 tendrá lugar el jueves 25 de enero, bajo la dirección de Anaí Martínez Valiente. En esta ocasión se abordará Toda Una Vida, del austriaco Robert Seethaler, obra que muestra la vida en un pequeño pueblo de los Alpes a través de las vivencias, no siempre afortunadas, de su protagonista, Andreas Egger, quien tendrá que adaptarse a la modernidad sin dejar de lado los beneficios de la naturaleza.
También tienen como tema central la naturaleza otras obras como Las dos Ancianas, escrita por Vlema Wallis. Este entrañable texto relata la lucha por la supervivencia de dos mujeres que, siendo las dos de avanzada edad, son abandonadas en la fría Alaska.
Del mismo modo, el protagonista de Amor a la vida, obra del conocido autor estadounidense Jack London, debe luchar por sobrevivir tras ser abandonado a su suerte, malherido, en medio de ninguna parte, por su compañero de aventuras. 
Por otro lado, Henry David Thoreau narra su propia experiencia viviendo durante dos meses en plena naturaleza en una cabaña cercana al lago Walden, el cual da nombre a su obra, construida por él mismo.
El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono, plasma la historia de un humilde pastor que, en un insólito valle cercano a los Alpes, plantó cientos de miles de árboles con el único propósito de transformarlo en un pequeño paraíso plagado de naturaleza.

A continuación, se añaden las palabras de Anaí Martínez sobre esta obra.


Descárgalo aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario