01 marzo 2018

Fernando Sánchez Rebanal- Personajes Locales




   Nace en Santander en 1966.  Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla y titulado en Arte Dramático por la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales.

   ACTOR de teatro con compañías de aficionados y profesionales y con Sileno Teatro y Rebanal Teatro. Pone en escena "5Lorcas5 ", Caníbales", "Pierre Menard", "El hermano de Sancho Panza", Frente  al espejo", "Quijote en la calle", "Teatro griego, "Las tres pruebas""Quijote Clown", Tú y yo somos tres", "Hoy te quiero, mañana ya veremos", "El secreto de las mujeres", "Tres cuernos", "El principito", "Ex" etc. En el municipio de Camargo participa en los actos homenaje a Pedro Velarde  y las salidas teatralizadas en barco para relanzar la zona costera.

    ACTOR de cine en películas como "Brácula, Condemor II" El invierno de las Anjanas", "El grito en el cielo" o "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos". 

   ACTOR de televisión en series como "La que se avecina", Lalola" o "Cuéntame".

  ESCRITOR de obras de teatro como "El pincel y el compás", "Cannovaccio, los dolores del amore", "Quijote Clown", "El mundo de Corocotta", "Un hombre bueno", "Aventura en la ciudad".

   ESCRITOR de la tesis doctoral "La vida escénica en la ciudad de Santander entre 1895 y 1905". También ha investigado la vida teatral en Santoña

    PROFESOR de Interpretación e Historia del Teatro en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, en el Curso de Formación Actoral. Ha impartido clases de teatro en diversos centros culturales y de enseñanza, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo incluida.

   Colabora con  la Biblioteca Municipal de Camargo en la preparación de voluntarios para el programa "Leemos para ti", en la animación a la lectura infantil con su personaje "Pirata Tejuelo" y dirige uno de los clubs de lectura de adultos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario